¿Qué es una manicura permanente?

¿Qué es una manicura permanente?
1 December 2022

Es una manicura realizada con esmaltes especiales para su uso. Es muy diferente de otros pinta uñas, estos son llamados permanentes y se secan o fijan con lámparas especiales (LED), no solo se realizan en manos, si no también en pies, aplicando la misma técnica.

Da la ventaja de no estar aplicando color en cada semana, ya que esta manicura permite mantener la uña con un brillo por el cual lucirlas con los colores de preferencia.

Recomendaciones:

Debemos mezclar bien todos los componentes y pigmentos del esmalte antes de su aplicación. Para ello viraremos el frasco hacia abajo y moveremos el envase con el tapón del esmalte entre nuestras manos hasta que el producto este bien mezclado (evitaremos agitarlo para que no se produzcan burbujas de aire en el esmalte). 

Para conseguir un esmaltado perfecto y duradero, tras la base aplicaremos una generosa capa de esmalte, pincelando más de tres veces. Dejaremos secar un minuto y aplicaremos una segunda capa más ligera de producto de igual forma que la anterior. Finalmente dejaremos secar tres minutos antes de sellar el esmaltado con el brillo elegido.

Sus Ventajas:

  • Su brillo dura más 
  • No se necesita limar la uña natural
  • Selección de colores ilimitados
  • Se retiran fácilmente
  • Su duración es a un mes o mes y medio aproximadamente 
  • Fácil de aplicar
  • Resistentes
  • Secado inmediato

¿Cómo se aplica la manicura permanente?:

Iniciamos con la desinfección de manos de clienta como de técnica, luego pasamos a empujar la cutícula de la clienta, limamos acorde al gusto y procedemos a limpiar la UNA para una mejor adherencia, se coloca la primera capa de base de esmalte semipermanente, secándolo en lámpara led y las dos capas de color y top coat con el mismo procedimiento.

Finalizamos con colocar una gota de aceite a cada uña y finalizamos con el exquisito masaje de manos.

¿Cómo quitar la manicura permanente?:

Para quitarlas fácilmente, solo se necesita de algodón empapado en acetona, y aluminio. Primero se cubre cada una de las uñas con el algodón empapado, se corta el papel aluminio en trozos que puedan cubrir perfectamente el dedo, se coloca y se sujeta en cada dedo, se deja reposar 15 minutos, y retiramos.