¿Qué es una base niveladora de uñas o Rubber?

¿Qué es una base niveladora de uñas o Rubber?
1 December 2022

Rubber es un nivelador perfecto para recubrimiento y protección de la uña natural, hay muchas personas que no quieren acrílico, polygel o sistemas artificiales, pero su uña no crece, o se quiebra muy rápido, algunas son escamosas etcétera. Esta es una solución rápida y sencilla hay personas que simplemente quieren una mini extensión y el Rubber permite hacer este tipo de mini extensiones.

Este tipo de base, tiene una consistencia espesa, flexible por lo tanto es maleable completamente, se mantiene estable al momento de trabajar, permite nivelar perfectamente las uñas naturales creando estructuras muy pequeñas. En el Rubber o nivelador de uñas se pueden colocar diseños de preferencia personal, o simplemente no decorarlo. Existen dos colores de Rubber o base niveladora de uñas, entre estos están, Beige o Rosa pastel, elige el color que quede mejor depende del color de la piel tú decides cuál de estos usas. 

Es muy importante nivelar las uñas ya que, da mayor protección en la uña natural, aporta más firmeza en la uña para dar más resistencia inclusive le da uniformidad visual hay unas que son irregulares. Chequea la forma de la uña, están las uñas planas, convexas, irregulares y también las cóncavas, muchas veces la irregularidad viene por un mal manejo de la máquina pulidora ya quedan aros de fuego entonces con esto precisamente se va a nivel. Importante, no se debe hacer el Rubber o nivelador de uñas y luego hacer un retoque de acrílico.

¿Cuándo podemos utilizar una Base niveladora de uñas o Rubber?

  • Al tener uñas que se rompen con facilidad.
  • Cuando la uña no adhiere el esmalte semipermanente con facilidad.
  • Uñas sin delaminado.

Errores cometidos al aplicar Rubber o nivelador natural:

  • Hay que preparar bien la uña natural, si no se te va a levantar solo el Rubber o nivelador natural de uñas. 
  • Dejar célula muerta en la uña. 
  • Aplicarlo como un esmalte, no se aplica como un esmalte, este producto simplemente limar y colocar el total de Rubber.
  • Aplicar capas gruesas de Rubber/ niveladora de uñas.
  • No dejar el tiempo necesario bajo la lámpara Led.
  • No colocar bien los dedos en la lampara. 

Ventajas del Rubber o niveladora de uñas:

  • Nos ayuda a alisar la placa de la uña.
  • Se adhiere a la uña perfectamente.
  • Se nivela por sí mismo y con un poco de ayuda con la brocha.
  • Se puede retirar fácilmente.
  • Le otorga a la uña flexibilidad sin ninguna ruptura.
  • Da un aspecto de uña natural y fuerte.
  • No necesita Top coat.

¿Qué colores de Niveladora de uñas elegir? 

Lo recomendable para pieles muy blancas o pieles rositas, va muy bien el color rosa pastel, es un color digamos que más frío va más enfocado a ser más frío y el beige es para pieles entre amarillas o pieles morenas, tú decides cuál de los dos van a combinar bien y que se vea natural.

Cómo aplicar el Rubber o niveladora de uñas:

Vamos a empezar con las herramientas, se necesita una lima de grano suave de preferencia para uña natural o con lo que tengan de preferencia que sea lo más suave posible, un empujador de cutícula y antiséptico para estar trabajando en limpio sanitizados nuestras uñas naturales para evitar dejar residuos de basura.

Para empezar hay que empujar la cutícula, retirarla y dejarla completamente limpia, sacar la brocha del color seleccionado, realizar movimientos circulares con la brocha para poder sacar el Rubber, ya lista la uña no necesitas aplicar ningún adherente, es suficiente con el Rubber/ niveladora de uña dejar la brocha delgadita, lo primero es hacer una capa y abrir completamente la brocha se coloca como unos milímetros más abajo del área de la cutícula y luego con un pequeño empujoncito subes, luego sin tocar la piel se baja, dejamos que el producto se adhiera de una manera que no se levante pronto, sin dejar burbujas de aire, cuidadosamente. 

Se lleva a lampara Led por 30 segundos y retiramos de la lámpara, tomar de nuevo un poquito más grueso el producto aplicarlo en todo el centro, con pequeños movimientos circulares, pero no tan pronunciados con una brocha limpia se empieza a nivelar el Rubber, no es recomendable tocar la piel, hay que llevar la brocha a esas esquinas donde con la brocha grande no pude llegar, nivelar bien y llevar a la luz Led por 1 minuto, aplicas color o decoración al gusto.

Recuerda que el Rubber o niveladora, le otorga fuerza y belleza a tus uñas, esto quiere decir que incluso cuando lo retires tus uñas seguirán luciendo impecables, e incluso más fuertes que antes.